ESPIRITU SANTO VEN !!!

La fe

        
¿En que esta puesta tu confianza?


                                         
“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.
                
                Salmos 20: 7






Hay momentos de flaqueza en la vida cristiana, todos hemos pasado y seguiremos pasando por momentos de flaqueza espiritual, esos momentos en los cuales pareciera que ninguna palabra cala en nuestra vida.

En esos momentos de flaqueza espiritual nuestra fe es debilitada y nuestra confianza quiere ser desviada hacia otra cosa que no es Jehová de los Ejércitos.

Posiblemente tu estas pasando por situaciones difíciles en tu vida, en donde no encuentras una solución. A lo mejor estas pasando una de esas batallas en las cuales nuestra fe es debilitada. Quizá alguien te dijo: “¿Dónde esta tu Dios?” por que ha visto que todo te esta saliendo mal.

Muchas personas confían en sus buenas capacidades para salir adelante en la vida, otros confían en que su dinero no les permitirá pasar problemas, otros confían en el hombre, creyendo que si determinada persona esta con ellos, no hay de que preocuparse. Pero mas allá de lo terrenal existe otro ámbito, ese ámbito que no se puede observar con nuestra vista humana, ese ámbito llamado Fe, esa Fe que depende de alguien verdadero, de alguien que es el único camino, de alguien que es la vida, de ese alguien que se llama Jesús.

Posiblemente estés rodeado de muchas adversidades y al mejor tu mente no encuentra una salida, pero quiero decirte que si tu Fe esta puesta en Jehová nuestro Dios, no hay de que temer. Pueden levantarse olas gigantes, tempestades fuertes pueden venir contra ti, mares anchos pueden estar frente a ti, murallas pueden quererte detener, pero si tu confías en Dios nada de eso te podrá hacer frente.

Tienes que entender que muchas veces estamos en circunstancias difíciles porque no hemos entendido de que si deposito mi confianza en Dios, El me cuidara, el me protegerá, así que no hay de que temer. La gente puede confiar en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el único Camino Verdadero que da Vida.

Amigo mío, no temas, no te amedrentes, si confías en Jehová de los Ejércitos tendrás la victoria de la vida. Ahora bien, ¿En quien confías?, ¿En que esta puesta tu confianza?, es momento de entender que si has estado confiando en otra cosa que no sea el Señor he estado mal. Por esa razón necesitas urgentemente comenzar a confiar en aquel que es el único que te puede dar una victoria real.
 

Confía en Jehová de los Ejércitos, pues El jamás ha perdido una sola Guerra.
 








  La certeza y la convicción


“Es, pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
 
                                   Hebreos: 11: 1




Lo lindo del evangelio es que se vive por fe por eso Jesús dijo: “…bienaventurados lo que no vieron y creyeron” (San Juan 20:29).

Es mas estoy mas que seguro que la vida cristiana depende de la fe, sin fe dice la Biblia, es imposible agradar a Dios, quiere decir que si tu anhelas agradar a Dios, tienes que tener fe en tu corazón.

La Biblia nos habla en Hebreos que Fe es la certeza de lo que se espera: ¿Qué es lo que tu esperas?, sin duda cuando le entregamos nuestra vida al Señor, sabíamos que estábamos obteniendo un pasaje todo pagado hacia el cielo, ya que esto solo se puede dar a través del perdón de los pecados que Jesús esta dispuesto a dar a todos.
Sin duda todos los que un día creímos en Jesús como nuestro Señor y Salvador, juntamente con eso creímos en que vamos a estar un día por toda una eternidad junto a el, es decir que nuestra certeza es estar un día por toda una eternidad junto a nuestro Amado.

La segunda parte es mas que importante, “La convicción de lo que no se ve”, convicción tiene que ver con seguridad de algo, ¿Pero como puedes tener la seguridad de algo que jamás has visto?, sencillo, a Jesús no es necesario verlo para creer en El, mas allá de verlo, lo podemos sentir en nuestro corazón y ese sentir es mas fuerte que cualquier vista. Pero eso solo lo pueden entender aquellos que un día experimentaron de su amor.

Un Docente en una universidad un día confrontando a los cristianos pregunto: ¿Cómo es que creen en Dios?, ¿Lo han visto alguna vez?, ¿Lo han tocado acaso?, un alumno con la sabiduría de Dios respondió: Con todo respeto maestro, ¿Usted cree en el oxigeno?, ¿Lo ha visto o tocado alguna vez?, el docente respondió: No, jamás lo he tocado o visto, pero si existe ¿De que otra manera podríamos vivir sin el?, el joven respondió: así mismo Dios existe, puesto que aunque jamás lo hemos visto o tocado, podemos sentir su presencia en nuestra vida y ¿De que otra manera podríamos vivir sin El?.

Sin duda que el evangelio es un camino de Fe por el cual todos fuimos matriculados en algún momento de nuestra vida.



¿Estas andando en ese camino de Fe?, no dejes que los comentarios negativos te desvíen de esa certeza y esa convicción que un día te fue entregada en tu corazón.
 





Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis